Registro

¿Qué puedo hacer en bigopo?

Los particulares pueden crear oportunidades y compartirlas con todos los usuarios de bigopo para poder llevarlas a cabo. Pueden también solicitar directamente oportunidades a empresas para negociar con ellas y poder realizarlas on/offline.
Las empresas pueden crear y recibir oportunidades, tener una valoración de sus productos y promociones, crear eventos y Oportunidades Premium con la participación de los usuarios de bigopo.

¿bigopo es gratis?

bigopo es totalmente gratis.

¿Porque tengo que marcar mis áreas de interés durante el registro?

Gracias a esta información, en tu área personal, podrás consultar oportunidades de interés para ti.

Ya estoy registrado. ¿Cómo puedo acceder a mi área personal?

Introduce tu dirección de correo electrónico y contraseña, arriba, en la parte derecha de www.bigopo.com.

Ya en mi área personal, aparece un listado de oportunidades aunque todavía no haya hecho nada. ¿Qué son estas oportunidades?

Estas oportunidades pueden ser de tu interés ya que van relacionadas con las áreas de interés que has seleccionado durante el proceso de registro.

He olvidado mi contraseña. ¿Qué tengo que hacer?

Selecciona "¿Has olvidado tu contraseña?", arriba, en la parte derecha de www.bigopo.com y pon tu dirección de correo electrónico para recibir instrucciones. Cuando hayas recibido el correo, pulsa en el enlace para poder cambiar tu contraseña.

Perfil

¿Cómo creo mi perfil?

En tu área personal, selecciona "Cuenta", luego pulsa en "Perfil" y rellena la información que te interesa. Sube tu foto para ilustrar tu ficha personal.

¿Mi perfil, lo puede ver cualquiera?

No toda la información. Si eres particular, solo se pueden ver tu foto, tu nick, tu edad, tu sexo, tu provincia, tu país y más información, si has rellenado este último campo.
Si te has registrado como empresa, los usuarios de bigopo pueden ver tus fotos, tu dirección, tu teléfono, el nombre de la persona de contacto y la información adicional, siempre que hayas rellenado este último campo.

¿Puedo cambiar la información de mi perfil?

Excepto tu nick, puedes cambiar la información que deseas. En tu área personal, tienes que pulsar en "Cuenta", seleccionar "Perfil", cambiar la información y guardarla.

Oportunidades

¿Cómo crear una oportunidad?

En tu área personal, selecciona el botón "Crear oportunidad", a la derecha, en el menú principal. A continuación, pon el titulo de la oportunidad, selecciona categoría y subcategoría, describe la oportunidad y elige si quieres subir archivos (fotos, videos, música…). Si no quieres, pulsa en el botón "Crear" y ya tienes tu oportunidad creada.
Si quieres añadir archivos, a pulsar en el botón "Crear", llegas a otra pantalla en la cual seleccionas los archivos que necesitas. Cuando la subida se ha completado, pulsa en "Terminar" y ya tienes tu oportunidad creada.

¿Cuántos archivos puedo subir con cada oportunidad creada?

Puedes ilustrar tu oportunidad con 5 archivos. Pueden ser fotos, videos, audios o links.

¿Qué formato tienen que tener los archivos que subo en bigopo?

Los formatos compatibles son .jpg para las fotos, .flv para los videos y .mp3 para los audios. El tamaño máximo no puede superar los 10Mb por archivo.

¿Cuántas oportunidades puedo crear?

Puedes crear todas las oportunidades que te parezcan convenientes.

¿Cómo puedo promocionar mi oportunidad?

Si quieres que tus oportunidades salgan en zona destacada de bigopo, tienes que rellenar el formulario que encontrarás en la sección "Contacto", abajo en las páginas de bigopo y bigopo se pondrá en contacto contigo.

¿Cómo busco oportunidades?

En tu área personal, arriba a la derecha, tienes un buscador de oportunidades. Escribiendo palabras claves, puedes encontrarlas. Además, puedes consultar las oportunidades por categoría pulsando en "Consultar oportunidades", en el menú de la izquierda de tu área personal.

¿Cómo consulto el estado de mis oportunidades?

En tu área personal, en el menú principal, selecciona "Tus oportunidades". Desde allí, puedes actualizar, recomendar, responder a los comentarios de los usuarios o suprimir tus oportunidades.

¿Cómo puedo solicitar una oportunidad a una empresa?

Para solicitar una oportunidad a una empresa, tienes que ir a su ficha personal y pulsar en el botón "Solicitar oportunidad", a la derecha en el menú principal. A continuación, pon un título, escribe el objeto de tu solicitud y, si quieres, puedes añadir un archivo. Pulsa en "Crear" y la empresa recibe instantáneamente tu solicitud.

¿Una solicitud de oportunidad es información privada?

Sí, las solicitudes de oportunidad van directamente a la empresa. Es una comunicación solo entre tú y la empresa.

¿Qué son las Oportunidades Premium?

Las Oportunidades Premium son oportunidades especiales creadas por bigopo con la colaboración de una empresa o artista.
Si quieres realizar una Oportunidad Premium, rellena el formulario que encontrarás en la sección "Contacto", abajo en las páginas de bigopo y bigopo se pondrá en contacto contigo.

Venta

¿Puedo vender productos a través de bigopo?

Sí, si te has registrado como empresa.

Un particular pone un producto a la venta. ¿Está venta es segura?

En este caso, bigopo no se hace responsable de la transacción ni de los problemas que puedan derivar de ella ya que para poder beneficiarse del sistema de pago seguro de La Caixa (TPV virtual), el vendedor tiene que ser registrado como empresa.

¿Cómo vender productos en bigopo?

Tienes que entrar en tu cuenta Empresa y crear una oportunidad de venta. Si es tu primera oportunidad de venta, tienes que leer atentamente el contrato de venta y aceptar sus condiciones. A continuación, rellenas todos los campos para poder crear tu oportunidad de venta. El precio de venta como los gastos de envío los decides tú, recordando que toda oferta conlleva la inclusión, dentro de los precios, de los impuestos indirectos (IVA, etc.) que pudieran gravar la operación.

¿Cuántas oportunidades de venta puedo crear?

Puedes crear tantas oportunidades de venta como productos que quieras vender.

¿bigopo cobra para permitirme vender mis productos?

Por los gastos asociados a la utilización de la plataforma de pago seguro de La Caixa (TPV virtual) que garantiza la identificación del propietario de la tarjeta y protege del fraude, bigopo cobra un canon del 15% sobre el importe total de cada transacción realizada.

¿Cuándo cobro mis ventas?

Las ventas que se efectúan entre el día 1 y el día 15 de cada mes, se cobran el día 1 (o siguiente día hábil) del mes siguiente.
Las ventas que se efectúan entre el día 16 y el día 31 de cada mes, se cobran el día 16 (o siguiente día hábil) del mes siguiente.

¿Por qué no cobro mis ventas en el mismo momento de la venta?

bigopo deja un tiempo de entre 15 a 30 días hábiles antes de efectuar la transferencia a tu cuenta para que el comprador tenga la posibilidad de reclamar en caso de no entrega o entrega no adecuada del producto comprado.

¿Cómo cobro mis ventas?

Cuando se haya producido una venta, bigopo se pondrá en contacto contigo a través de un correo electrónico para informarte de la transacción. En este correo, tendrás que rellenar un formulario con tus datos bancarios para que bigopo pueda efectuar el pago de tu venta (en el cual bigopo habrá descontado el canon del 15%) en el plazo acordado.

¿Recibo una factura de parte de bigopo?

bigopo emite una factura en concepto de gastos asociados a la utilización de la plataforma de pago seguro de La Caixa.

Compra

¿Qué forma de pago puedo utilizar para realizar mi compra?

Dispones de los siguientes medios de pago: Visa, Visa Electron, Mastercard, American Express.

¿Es seguro usar mi tarjeta de crédito para pagar en bigopo?

Para los pagos por tarjeta, bigopo utiliza la plataforma de pago seguro de La Caixa (TPV virtual). Sólo se aceptan transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro). Tras verificar que la tarjeta está adherida al sistema CES, el sistema contacta con el banco que la ha emitido para que el comprador autorice la compra. Cuando el banco confirma la autenticidad, se efectúa el cargo en la tarjeta. En caso contrario el pedido es cancelado.

¿Se admiten devoluciones?

bigopo no responde en este caso. Es el vendedor quien decide si admite o no las devoluciones.

Necesito una factura. ¿A quien tengo que pedirla?

Tienes que pedir la factura de tu compra directamente al vendedor.

¿Qué hago si no recibo el producto que he comprado o si no estoy conforme con el?

Justo después de efectuar tu compra, recibirás un email de confirmación de parte de bigopo. En este email, encontrarás un enlace que te redigirá hacia un formulario que habrás que rellenar para que bigopo se ponga directamente en contacto con el vendedor para solucionar el problema.

Otras preguntas

¿Cómo puedo promocionar mi empresa?

Si quieres promocionar tu empresa, rellena el formulario que encontrarás en la sección "Contacto", abajo en las páginas de bigopo y bigopo se pondrá en contacto contigo.

Tengo otra pregunta

Si tu pregunta no es ninguna de las anteriores, rellena el formulario que encontrarás en la sección "Contacto", abajo en las páginas de bigopo y bigopo responderá a tu pregunta.